Baldosas de WPC: La tecnología que estabas esperando
2022-11-21

  Parece madera y se siente como madera, sin embargo no es exactamente madera. Hablo de las baldosas de WPC o suelos de composite. Un material que se obtiene utilizando plásticos reciclados como PVC o poliuretano mezclados con fibras de madera o bambú. La proporción entre polímeros y fibras naturales suele ser de un 40% termoplásticos y 60% madera.

  El resultado es un material alternativo, que para muchas personas, ofrece mayores beneficios en cuanto a durabilidad y resistencia comparado a la utilización de la madera tradicional. Algunos de estos beneficios incluyen que gracias a su plasticidad no se desgasta ni se decolora debido a factores externos como cambios de estaciones o uso frecuente.

  Otro gran punto a favor es que los suelos composite son fáciles de instalar y su mantenimiento es muy económico. Del mismo modo debido a su facilidad de instalar es también sencilla de cambiar cuando llegue la hora de remodelar el espacio, ya que es un material reciclable. La mayor ventaja es que es resistente al agua y no se pudre como la madera natural.

baldosas de pisos WPC para balcón

  El uso de este material es bastante flexible y vemos una gran demanda de baldosas WPC en la construcción de pisos y estructuras a la intemperie como los deck, espacios alrededor de las piscinas o jacuzzis, y parques. En otras palabras cualquier estructura que se pueda mojar o donde se vea bien la madera exterior, allí también se verán bien nuestros pisos composite.

  Algunos seguirán optando por la madera tradicional por distintas razones, una de ellas siendo por seguir, valga la redundancia, la tradición. Otras personas no conocen los beneficios de los suelos de composite y otros simplemente no les gusta el término madera sintética que es técnicamente lo que vienen siendo las baldosas de WPC, sin embargo no debemos dejarnos engañar de la reducción de glamour que suele ocasionar el uso de la palabra sintético.

  En este caso es un producto con propiedades altamente deseables, y que fuera de su excelente funcionalidad y apariencia estética es una opción de mayor sustentabilidad al estar hecha en gran parte de materiales reciclables. Los suelos de composite consisten de un material innovador que no se ha comercializado en todo el mundo aún, así que quienes puedan aprovechar de las baldosas WPC tienen muchas razones para hacerlo.

  Todo lo nuevo trae incertidumbre, por eso en Intco Decor, fabricamos nuestras propias baldosas WPC. Es la mejor manera de asegurar que estamos entregando a nuestros clientes un producto hecho de solo los mejores materiales y con una garantía de satisfacción al tener la libertad de adaptar el producto a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

  Nos diferenciamos por la elegancia y diversidad que ofrecemos en cuanto a la textura de las baldosas, texturas naturales que al ojo humano lucirán como madera tradicional, probablemente hasta tus mascotas no podrán ver la diferencia. Nuestro proceso de elaboración es consciente con el medio ambiente desde la selección de los materiales hasta el momento en que es instalado es tu hogar.