Todo lo que debes saber antes de utilizar revestimientos de pared 3D en ambientes húmedos
2023-05-04

  Puede que estés pensando en usar los revestimientos de pared 3D para transformar algún espacio de tu hogar. Cada vez se han vuelto más y más populares debido a su capacidad de dar vida a una habitación gracias a su textura y profundidad. Sin embargo, una pregunta que surge con frecuencia es si estos revestimientos pueden ser usados en ambientes húmedos o mojados, como baños o cocinas. Justo esto es lo que vamos a explorar a continuación.

Nueva colección de paneles de pared 3d

  Antes de empezar es importante tener en cuenta que los revestimientos de pared 3D están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo yeso, madera, piedra y PVC. Cada uno de estos materiales tiene diferentes propiedades que deben ser consideradas antes de decidir si son adecuados para su uso en ambientes expuestos a humedad. No solo se debe tener en cuenta en nivel de humedad en el aire, sino también si las paredes de dicho espacio están en riesgo de tener contacto directo con el agua.

  Comencemos por descartar los revestimientos de yeso, aunque sean muy populares en la decoración de interiores por su acabado liso y pulido. Resulta que no son aptos para lugares húmedos, porque cuando se exponen a la humedad, el yeso chupa agua y se infla. Y a medida que se infla, puede agrietarse o debilitarse, lo que al final puede arruinar el revestimiento. Además, la humedad en exceso también puede provocar la aparición de moho, lo que es un problema de salud bastante serio.

Los revestimientos de pared 3D están disponibles en varios tamaños y acabados

  Aunque no sea la solución perfecta, es preferible acudir a los revestimientos de madera para los espacios en cuestión. La madera es más resistente a la humedad, pero aun así requieren de un tratamiento especial para evitar la acumulación de humedad y la formación de moho. La técnica más utilizada es embarnizar el revestimiento de madera, esto cubre los poros de las fibras de madera y reduce significativamente los daños que la humedad pueda llegar a causar.

  Los revestimientos de piedra, son muy resistentes a la humedad y pueden ser empleados en ambientes húmedos sin problemas. Sin embargo, estos revestimientos pueden ser más costosos y difíciles de instalar en comparación con otros materiales.

Pruebe los revestimientos de pared decorativos en 3D para darle vida a sus áreas de estar

  Ahora la opción que estabas esperando, si hay materiales que muestran alta resistencia a la humedad y a la vez son económicos. Hablo de los revestimientos de poliestireno o PS, no solo son resistentes al agua, sino que también son fáciles de limpiar. Y lo mejor de todo es que en Intco décor encontraras una amplia selección con diferentes texturas, colores y grosores, así podrás seleccionar un revestimiento que haga el juego perfecto con tu espacio.

  Así que podemos confirmar que los revestimientos de pared 3D pueden ser usados en ambientes húmedos, siempre y cuando se seleccione el material adecuado. Es importante investigar y hablar con expertos antes de tomar una decisión, ya que cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.