Todo lo que debes saber antes de utilizar los azulejos de WPC
2023-05-04

  ¿Hora de remodelar algún espacio exterior de tu hogar? Si estás buscando una solución para el suelo, existe una opción que es resistente, sostenible y fácil de instalar. Me refiero a los azulejos de WPC DIY, y en este artículo, responderemos algunas preguntas frecuentes para ayudarte a decidir si este material es el adecuado para tu proyecto.

haz tu propio espacio al aire libre con azulejos de WPC DIY

  Cuando escuchamos por primera vez acerca del WPC, suele surgir la pregunta: "¿De qué está hecho?". Los WPC se crean mezclando fibras de madera y polímeros plásticos. Las fibras de madera suelen proceder de materiales de desecho, como serrín o virutas de madera. Los polímeros plásticos proveen de distintas fuentes, como botellas de plástico recicladas o residuos industriales. Usualmente, se utiliza una proporción 7/4 de madera y plástico.

  Lo otro que vas a querer saber es como instalar los azulejos de WPC DIY. Las baldosas se colocan fácilmente con un sistema de encaje, lo cual significa que pueden colocarse directamente sobre cualquier superficie plana y nivelada. No requieren modificaciones adicionales de la superficie, esto las hace ideales para su uso en terrazas y patios existentes.

La apariencia de madera totalmente natural le brinda a usted y a su familia la satisfacción de disfrutar de espacios

  Comenzamos este artículo diciendo que los azulejos de WPC son ideales para espacios exteriores. Pero ¿por qué? Pues al ser una mezcla de fibras de madera y plástico se genera un material resistente a la humedad, los insectos, rayos UV y la putrefacción. Esto los hace ideales para áreas al aire libre expuestas a los cambios de clima y demás factores de la intemperie. No hay necesidad de cubrir con barniz u otrgo producto luego de ser instalados.

  Que bien que se pueden usar en el exterior, ¿y también funcionan adentro del hogar?

  Sí, los azulejos de WPC DIY son seguros para su empleo en interiores. Están fabricados con materiales no tóxicos, por lo cual no emiten sustancias nocivas para la salud. Además, no contienen formaldehído ni plomo, lo que los hace seguros para su utilización en entornos familiares, así haya niños o mascotas presentes.

Perfecto como azulejos de patio entrelazados, azulejos de balcón, pueden adaptarse a cualquier habitación a tus necesidades.

  Otra pregunta frecuente sobre el WPC es: ¿Por qué decimos que es respetuoso con el medio ambiente? En primer lugar, el WPC utiliza materiales que normalmente se desecharían, como serrín y botellas de plástico. Pero esto no es todo, al final de su vida útil, se pueden reciclar y convertir en nuevos materiales. Tampoco requiere el empleo de productos químicos o tratamientos nocivos, lo que los convierte en una alternativa mucho más sostenible que los materiales de construcción tradicionales.

  Esperamos haber resuelto tus dudas frente al los azulejos WPC. Si deseas saber más sobre esta excelente solución puedes navegar nuestro diverso portafolio. En Intco Décor tenemos un equipo de diseño que aprovecha la versatilidad de este material que nos permite ofrecerte gran variedad de texturas y colores para que tengas el deck personalizado. Ya que si buscas una alternativa a los materiales de construcción convencionales, lo más probable es que los azulejos de WPC DIY sean la opción ideal para ti.