Revestimiento de paredes: saca el artista que llevas dentro
2022-11-21

  La superficie que ocupa el mayor espacio visual en el hogar son sin duda las paredes, por esta razón se justifica el invertir en una técnica que complemente su belleza natural y cuide de ella. Los revestimientos de pared, como su nombre lo indica son elementos que se colocan contra la pared bien sea para protegerla, para decorarla, o para cambiar el diseño.

  Dentro de los revestimientos de pared están las baldosas que es lo que hay por ejemplo en las duchas, esos azulejos grandes o pequeños que son de cerámica y evitan que la humedad que salpica de la ducha dañe las paredes. En adición a cuidarla de la humedad hace que usualmente las paredes de la ducha tengan la mayor personalidad comparada al resto de las paredes del baño.

ideas de paneles murales de 60 cm de ancho para sala de estar

  Otros lugares en donde se hace gran uso del revestimiento de la pared es a los lados de las chimeneas, en los comedores, y en la sala; en los dos últimos casos se suele colocar un diseño que parece piedra rústica, mármol, madera o metales y suelen inspirarse un estilo artístico abstracto reemplazando en muchos casos cuadros o esculturas de pared. Estos son conocidos como revestimientos de pared 3D y dan un aspecto moderno, asegurando un estilo distinto a cualquier otro hogar.

  Esta técnica se recomienda para lograr el mayor cambio posible en cualquier habitación con el mínimo costo y tiempo invertido. Los estilos se adaptan a la personalidad de cada individuo o familia desde variaciones minimalistas a diseños elaborados y audaces. Fuera de su función ornamental los revestimientos de pared 3D son fáciles de cuidar y limpiar, son resistentes a la humedad y son excelentes aislantes de sonido. Lo importante es poder contar con la ayuda de un experto calificado que pueda asesorar en la planeación de este recurso.

  El papel de pared también es un tipo de revestimiento. Otra opción es utilizar la madera para cambiar la presentación de una parte o de toda una habitación. Igualmente se pueden hacer revestimientos con sintéticos de fibra cemento como el súper-board o la placa de yeso. Lo sé, son muchas clases de revestimiento.

  Y con la innovación en tecnologías de la decoración de interiores han salido aún más opciones. Una nueva oferta en el mercado son los revestimientos en WPC. Este método utiliza un material sintético con apariencia natural hecho a base de termoplásticos y fibras de madera. Y la razón que rápidamente se está convirtiendo en el material favorito de muchos expertos en decoración es debido a sus atributos como su nivel de impermeabilidad, resistencia a cambios climáticos y posibilidad de reciclar a la hora de reemplazar por otro diseño.

  Es un material que se adapta a todo escenario: espacios interiores y estructuras en la intemperie, domicilios u oficinas. Los revestimientos de pared en WPC ofrecen libertad para la imaginación de quien desee utilizar dicha técnica y nuestros profesionales en Intco Decor aseguran que lleves a casa un material ecológico, de alta duración y propiedades estéticas exclusivas que permitirán dar vida a la visión que tengas.