Los paneles murales:una opción duradera y versátil
2023-05-04

  Si vas a decorar tu casa u oficina vas a buscar materiales que sean duraderos y en lo posible fáciles de cuidar. No tiene sentido invertir en una renovación que luzca hermosa, pero tengas que estar gastando recursos semanalmente para que siga viéndose bien. Los paneles murales son una de las opciones preferidas de nuestros clientes debido a su resistencia y bajo mantenimiento, siempre y cuando sepas escoger el tipo de panel ideal para tus necesidades. En este artículo entraremos en detalle sobre los beneficios y usos ideales de los paneles murales.

nueva colección de paneles de pared de 60 cm

  Los paneles de pared están disponibles en diferentes materiales, como madera, PVC y metal, cada uno con sus propias características únicas. Los paneles de madera tienen una textura natural y cálida, pero puede requerir mucho mantenimiento para conservar su aspecto. Esto incluye una limpieza y pulido regulares para evitar manchas o decoloración, así como un repintado periódico para reparar arañazos u otros daños. El coste es otra desventaja significativa de los paneles de pared de madera. Sobre todo sí se trata de maderas exóticas o de alta calidad.

  Por otro lado, los paneles de metal ofrecen un aspecto moderno y elegante, que también es muy duradero. Sin embargo, no recomendamos utilizarlos en espacios donde allá poca ventilación, ya que el metal es un conductor térmico y va a elevar la temperatura de la habitación. Otro factor que debes tener en cuenta es que no suelen ser usados por su costo elevado tanto de instalación como de mantenimiento. Si los paneles de metal no son tratados correctamente, pueden llegar a oxidarse con el tiempo.

Los paneles murales ofrecen un aspecto moderno y elegante

  Uno de los materiales más innovadores del momento fuera de los paneles en PVC, son los paneles de compuesto de madera y plástico o WPC. Estos paneles se crean al combinar fibras de madera y termoplásticos, dando como principal ventaja el ser muy resistentes a la humedad y otros factores ambientales. A diferencia de la madera, que puede deformarse o pudrirse cuando se expone a la humedad, los paneles de WPC permanecen estables y te evitaran futuros dolores de cabeza.

  Fuera de su durabilidad, los paneles de WPC son altamente personalizables y pueden fabricarse en una amplia variedad de colores y texturas. Esto permite integrarlos fácilmente en una gran variedad de estilos de diseño y aplicaciones, desde modernas hasta rústicas. Otra razón por la que continuamos ampliando nuestro portafolio de paneles murales en WPC es que es un material sostenible y ecológico que puede ayudar a reducir los residuos y minimizar el impacto de la construcción en el medio ambiente.

Ideas de paneles de pared en relieve de 60 cm para sala de estar

  Todos los paneles murales que encontrarás en Intco Décor son livianos y fáciles de instalar, son la opción perfecta para proyectos de DIY o proyectos de construcción en los que se necesita ahorrar tiempo y mano de obra. Pueden cortarse y moldearse fácilmente para ser usados en cualquier espacio, y su peso liviano permite instalarlos sin necesidad de herramientas pesadas. Esperamos que este articulo haya sido de ayuda, pero si aún no estás seguro de que material debes emplear, contáctanos y uno de nuestros expertos ayudará a aclarar todas tus dudas.