Cómo cuidar y mantener tus rodapiés modernos: no todos son hechos iguales!
2023-03-27

  Todos queremos una casa acogedora que sea cómoda y fácil de mantener. El rodapié moderno es un mobiliario decorativo muy versátil y práctico. sencillo de instalar, pero con el paso del tiempo puede resultar difícil de cuidar si no se siguen algunos consejos.

ideas de rodapiés para rematar sus interiores con estilo

  Rodapiés de Madera

  El primer paso para mantener sus rodapiés de madera es preparar el piso debajo de ellos. Si tiene pisos de madera o baldosas, no hay necesidad de preocuparse por este paso; solo asegúrese de que cualquier suciedad o escombros se eliminen antes de colocar los rodapiés.

  Para los rodapiés de madera, se recomienda limpiarlos regularmente con un paño suave y un limpiador de madera suave. Es importante evitar el uso de productos abrasivos o químicos fuertes que puedan dañar el acabado de la madera. Además, se debe tener cuidado al limpiar alrededor de las juntas de los rodapiés de madera para evitar que la humedad se filtre en el material y cause daños a largo plazo.

  Rodapiés metálicos

  En el caso de los zócalos de PVC y aluminio, se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y un limpiador suave. A diferencia de los rodapiés de madera, los rodapiés de PVC y aluminio son resistentes al agua y no se deforman ni se hinchan en presencia de humedad. Sin embargo, también es importante evitar el uso de productos químicos fuertes que puedan dañar la superficie del material.

  El rodapié tapizado

  El rodapié tapizado es un material muy delicado que requiere cuidado especial. Se puede lavar en casa, pero se recomienda usar agua fría y jabón suave para este propósito.

  El rodapié de fibra sintética

  El bastón de fibra de vidrio es un material muy resistente, lo que lo hace ideal para uso en exteriores. Tiene excelentes propiedades mecánicas y puede soportar altas temperaturas, lo que lo convierte en una elección ideal para climas de verano o tropicales. También tiene una baja conductividad térmica y, por lo tanto, no se calienta tanto como otros materiales cuando se expone a la luz solar.

  Recomendaciones generales

  ● Tener cuidado con los objetos afilados.

  ● No utilizar agua caliente.

  ● No utilizar productos abrasivos, como cepillos de dientes o lija de grano muy fino para ponerse en forma y suavizar el material.

  ● Evitar el uso de productos de limpieza químicos, como detergentes y esponjas abrasivas que pueden dañar tu rodapié moderno porque se desgastan la superficie del mismo y causan que se vea viejo antes del tiempo debido a un exceso de uso.

  Limpiar los rodapiés modernos es fácil y en INTCO DÉCOR, ¡hacemos que sea aún más fácil! No necesitas ser un experto en mantenimiento de hogar para cuidarlos. Simplemente usa productos suaves y evita los químicos fuertes que podrían dañarlos. ¡Y si aún tienes dudas, nuestros expertos en INTCO DÉCOR están a tu disposición para ayudarte en lo que necesites!

  Nuestros zócalos son la pareja perfecta para tus paredes. Diseñamos nuestros rodapiés con materiales de alta calidad y con diseños únicos que complementarán cualquier estilo de decoración de interiores.